CapacitaT

Un impulso hacia el futuro

DESARROLLO DE HABILIDADES LABORALES A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN

¿Qué pretendemos?
Aprovechar la INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA para crear nuevas vías de aprendizaje para las personas con DISCAPACIDAD y así dotarlos de habilidades necesarias para las profesiones del futuro.

¿A quién va destinado?

Este programa va destinado a jóvenes con discapacidad intelectual que por sus características personales, sean susceptibles de recibir una formación encaminada a un futuro profesional. Una formación orientada al puesto de trabajo. Conserje, ordenanza, auxiliar de aula, auxiliar de eventos, operador de grabación de datos y documentos…

“La Tecnología como base de la formación actual”

Se establecen como áreas fundamentales siempre basadas en la tecnología como medio facilitador del aprendizaje. La tecnología es intuitiva y atractiva, por lo que cumple los requisitos para ser el impulsor del cambio.

“Capacidades diferentes, Posibilidades infinitas"

Creemos que todas las personas tienen talento, en una sociedad donde cada persona, con su individualidad y características propias, pueda aportar su granito de arena para poder convertirla en una sociedad libre de todo tipo de prejuicios.

Sistemas de comunicación

Se desarrollará la expresión fomentando el vocabulario, expresión de emociones, formas de comunicación basadas en nuevas tecnologías, para un uso adecuado en el ámbito personal y laboral.

Innovación tecnológica y robótica

Las personas con Discapacidad han mostrado hacia todo lo tecnológico, nos apoyamos en la enseñanza de nuevas e herramientas para su acceso al mundo laboral Programación, Robótica, Informática, Redes sociales.

Estimulación cognitiva

Programa de entrenamiento en funciones ejecutivas (percepción, atención, memoria de trabajo, planificación y organización de la tarea), razonamientos cotidianos y seguimiento de instrucciones.

Inteligencia emocional

Al final de la jornada, en la última hora se desarrollarán en gran grupo dinámicas de grupo que fomenten el trabajo en equipo, las relaciones sociales y la inteligencia emocional.

Contacto

Si tienes alguna duda contacta con nosotros
Badajoz: Calle Antonio Montero Moreno, 9, 06004
Sevilla: Calle Beatriz de Suabia, 41005
+34 664 54 97 56

Consúltanos